top of page
 Ines Cuello-BsAS-2022-Foto Carlos Furman-DSC_4115.jpg

 BIO

“(…) la verdadera estrella de esta producción es la cantante argentina Inés Cuello, que es magistral de principio a fin en el rol del payador.”

"(...) la vraie star de cette production est la chanteuse argentine Inés Cuello qui est magistrale de bout en bout dans le rôle du Payador. Peut-être aussi parce qu'elle apporte cet esprit portègne qui manque un peu trop par ailleurs."

- RTS CULTURE - 30 octubre 2023

ph: Carlos Furman . 2022.

Inés Cuello es una destacada intérprete de música argentina, reconocida por su versatilidad y profundo compromiso con su arte. Su talento le permite transitar con maestría entre el tango, el folklore argentino y diversas músicas folklóricas de Latinoamérica, explorando y enriqueciendo cada género con una sensibilidad única.

Nacida en Carlos Tejedor en 1989, Inés descubrió su amor por la música a una edad temprana, influenciada por las músicas infantiles de María Elena Walsh. A los cinco años, debutó en el escenario cantando clásicos del tango porteño, demostrando ya entonces una prometedora vocación artística.

A lo largo de su carrera, Inés ha recibido formación en diversas disciplinas musicales. Comenzó sus estudios de canto en Bragado y luego en Buenos Aires, con destacados y destacadas maestras como Jorge Mónaco, Liliana Invernizzio, y Marina Biasotti.

 

Su dedicación y talento fueron reconocidos tempranamente cuando, a los 20 años, ganó el primer lugar como cantante femenina de tango en el prestigioso Certamen «Hugo del Carril» de Buenos Aires.

Inés ha llevado su música a escenarios internacionales en Europa, Asia y América Latina. Su carrera internacional comenzó en 2009 con la compañía Tango Pasión, con la que recorrió Portugal, Grecia y Alemania. En 2010 realizó una gira por Perú, y en 2012 visitó China con la compañía Tango Desire participando en el 31° Harbin Arts Summer Concert. Entre 2013 y 2014 giró con el espectáculo "The Real Tango" por 45 ciudades de China. En 2015, realizó una gira por España en cuyos conciertos grabó en vivo su segundo disco "Canciones del Sur". En 2017 formó parte del espectáculo "Dramatic Tango" en Japón, presentándose en 29 ciudades niponas. Ese mismo año fue convocada para presentarse en el Festival Internacional de Tango de Medellín, Colombia, y participó como jurado en el certamen de canto del mismo festival. En 2019 se presentó en el Festival Tango al Mayor en Bogotá y realizó una gira por Perú con la compañía Furor Tango. En 2022 volvió a Colombia, esta vez para cantar en el Festival de Tango de Bogotá.

Más recientemente, en octubre de 2023, Inés protagonizó "María de Buenos Aires" en el Grand Théâtre de Genève. A finales de 2023 realizó una gira por España, ofreciendo conciertos en Barcelona, Sevilla, Tenerife y Madrid. En enero y febrero de 2024, giró con el el proyecto "Para la tierra de uno" por Francia, Suiza y Bélgica.

Su discografía incluye los trabajos “Sueño de Juventud” (2011), “Canciones del Sur” (2015), “Gardel” (2022) y "Mi Ciudad y Mi Gente" (2022). Estos álbumes le han valido tres nominaciones a los Premios Gardel como Mejor Cantante de Tango. Además, participó como cantante invitada en el álbum "Astor" (2023) de La Grela Quinteto de Tango, en homenaje a Astor Piazzolla, lanzado en 2023.

Nutriéndose de su carrera como intérprete, Inés ha encontrado en la docencia una enorme pasión. Desde hace varios años, imparte clases de canto e interpretación, compartiendo su conocimiento y experiencia con nuevas generaciones de artistas de todo el mundo.

Con una trayectoria marcada por la excelencia y el amor por la música, Inés Cuello continúa consolidándose como una de las voces más importantes del tango y el folklore argentino, llevando su arte a todo el mundo desde su base entre Buenos Aires, Argentina y Madrid, España.

bottom of page